lunes, 7 de mayo de 2012

ULSI Y GLSI



Durante la década de 1920, varios inventores intentaron dispositivos que fueron destinados para controlar la corriente en los diodos de estado sólido y los convierten en los triodos. El éxito, sin embargo, tuvo que esperar hasta después de la Segunda Guerra Mundial, durante el cual el intento de mejorar cristales de silicio y germanio para su uso como detectores de radar llevado a mejoras tanto en la fabricación y en la comprensión teórica de los estados de la mecánica cuántica de los portadores en los semiconductores y después de que los científicos que habían sido desviados para el desarrollo del radar volvió a un desarrollo sólido dispositivo de estado. Con la invención de los transistores en los laboratorios Bell, en 1947, el campo de la electrónica tiene una nueva dirección, que pasó de los tubos de vacío de poder consumir a los dispositivos de estado sólido.
Los primeros chips semiconductores llevó a cabo dos transistores cada uno. Avances posteriores añadido más y más transistores, y, como consecuencia, las funciones más individuales o sistemas se integraron en el tiempo. Los primeros circuitos integrados a cabo sólo unos pocos dispositivos, quizás tanto como diez diodos y transistores , las resistencias y condensadores , por lo que es posible fabricar una o más puertas lógicas en un solo dispositivo. Ahora se conoce a posteriori, como a pequeña escala de integración (SSI), mejoras en la técnica llevaron a los dispositivos con cientos de puertas lógicas, conocidas como de mediana escala de integracion (MSI). Otras mejoras llevó a integración a gran escala (LSI), es decir, sistemas con al menos un millar de puertas lógicas. La tecnología actual ha avanzado mucho más allá de esta marca y hoy en día los microprocesadores tienen varios millones de puertas y miles de millones de transistores individuales.
En un momento, hubo un esfuerzo para nombrar y calibrar los distintos niveles de integración a gran escala por encima de VLSI. Términos como ultra-integración a gran escala (ULSI) fueron utilizados. Sin embargo, el gran número de puertas y transistores disponibles en los dispositivos comunes ha hecho discutible tales distinciones bien. Términos que sugieren mayor que los niveles de integración VLSI ya no están en uso generalizado


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.