lunes, 28 de mayo de 2012

MONTAJE PC


En la siguiente entrada le trataré de explicar el montaje de un ordenador mediante una serie de pasos básicos acompañados en cada uno de ellos por ilustraciones en las que se visualiza en elemento que se va a montar:


HERRAMIENTAS BÁSICAS


  • Destornillador americano/estrella de diferentes medidas o si dispone de uno con cabezas desmontables, que disponga de diferentes medidas.
  • Alicate de punta fina, en los casos en que el tornillo cueste quitarlo, lo utilizaremos como herramienta de sujección.
MEDIDAS DE SEGURIDAD
  • Lavarse las manos con jabón y secarselas con una toalla o en su defecto papel, asegurandonos que estan bien secas.
  • Trabajar sobre una mesa de madera para evitar cortocircuitos o derivacíones.
  • Antes de comenzar a desmontar, nos descargamos electricamente tocando algo metalico para evitar posibles descargas electricas en la placa.
  • No manipular NUNCA la placa y sus elementos cuando esten en carga eléctrica.


MONTAJE


1.  Teniendo la caja (torre) sobre una mesa, procedemos a montar la placa base (madre), sobre unas torretas que van previamente atornillados en la caja, se hacen coincidir con los orificios que dispone dicho componente. Se atornilla con 5 tornillos.







2.  Dispondremos a montale en ventilador de caja, con una sujección de 4 tornillos en sus esquinas encajará perfectamente con los orificios dispuestos en la parte trasera de la caja.



3.  Como se trata de un modelo Pentium 2, insertamos el cartucho (esta compuesto por el microprocesador, un disipador y un ventilador) en el zócalo correspondiente, y conectamos el ventilador en el jumper marcado en placa como cpu fun.




4.  Insertamos las tarjetas de Memoria Ram en los bancos de memoria, haciendo coincidir la postura adecuada.


5.  Montamos la parte frontal de la caja y conectamos a la placa los conectores de encendido, reseteado y leds que contine el frontal.








6.  Colocamos los dispositivos IDE (Unidades de Cd, Disquetera, Disco Duro) en las bahias correspondientes, y a continuación se atornillan haciendo coincidir con los orificios adecuados.








7.  Conectamos las Unidades a la placa, en los conectores IDE mediante los buses, sabiendo que cada conector IDE soporta dos unidades, y con otro bus conectamos la Disquetera en el IDE FLOPPY.



8.  Insertamos las diferentes tarjetas:
  • Tarjeta de video en Ranura Agp

  • Tarjeta de Sonido en Ranura Isa.

  • Tarjeta de Red en Ranura Pci

  • Tarjeta SCSI en Ranura Pci

9.  Al disponer de un Disco Duro SCSI, lo conectamos con un bus especial a la Tarjeta Escassi.



10.  Fijamos la Fuente de Alimentación mediante 4 tornillos a la parte trasera superior de la caja y alimentamos los Dispositivos IDE, la placa base y el ventilador de caja.


11.  Montamos la tapaderas laterales y con ayuda de 4 tornillos las fijaremos a la caja en su parte trasera.


12. Conectamos los distintos periféricos a los puertos correspondientes localizados en la parte trasera del equipo:
  • Teclado y Ratón en los puertos PS-2.

  • Monitor en el puerto VGA.

13.  Procederemos finalmente a conectar la fuente de alimentación y el monitor a corriente. Arrancaremos el equipo presionando el botón de encendido en la parte delantera de la torre y continuaremos con el montaje virtual de sistemas operativos para el correcto funcionamiento.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.