lunes, 21 de mayo de 2012

INTERIOR PC



IMAGEN DE LAS CONEXIONES DE LA PARTE TRASERA DE LA TORRE







DEFINICIONES


 1.    PUERTO LPT ( Impresora ),  la principal característica es que los bits de datos viajan juntos, enviando un paquete de byte a la vez. Es decir, se implementa un cable o una vía física para cada bit de datos formando un bus. Mediante el puerto paralelo podemos controlar también periféricos como focos, motores entre otros dispositivos, adecuados para automatización.


2.    PUERTO PS-2, toma su nombre de la serie de ordenadores IBM Personal System/2 que es creada por IBM en 1987, y empleada para conectar teclados. Muchos de los adelantos presentados fueron inmediatamente adoptados por el mercado del PC, siendo este conector uno de los primeros. La comunicación en ambos casos es serial (bidireccional en el caso del teclado), y controlada por microcontroladores situados en la placa madre.


3.    PUERTO PS-2, toma su nombre de la serie de ordenadores IBM Personal System/2 que es creada por IBM en 1987, y empleada para conectar ratones. Muchos de los adelantos presentados fueron inmediatamente adoptados por el mercado del PC, siendo este conector uno de los primeros. La comunicación en ambos casos es serial (bidireccional en el caso del teclado), y controlada por microcontroladores situados en la placa madre.


4.    PUERTO COM ( Serie ), es una interfaz de comunicaciones de datos digitales, frecuentemente utilizado por computadoras y periféricos, donde la información es transmitida bit a bit enviando un solo bit a la vez, en contraste con el puerto paralelo que envía varios bits simultáneamente.


5.    PUERTO USB ( Universal Serial Bus ),  es un estándar industrial desarrollado en los años 1990 que define los cables, conectores y protocolos usados en un bus para conectar, comunicar y proveer de alimentación eléctrica entre ordenadores y periféricos y dispositivos electrónicos. La iniciativa del desarrollo partió de Intel que creó el USB Implementers Forum  junto con IBM, Northern Telecom, Compaq, Microsoft, Digital Equipment Corporation y NEC. Actualmente agrupa a más de 685 compañías.


6.    PUERTO ETHERNET (RJ-45), es un puerto en el que se conecta la clavija de internet.


7.    PUERTO DE ENTRADA Y SALIDA DE AUDIO, mediante una clavija jack, te permite conectar perifericos de entrada o salida de audio ( altavoces o microfonos), ademas contiene una tercera salida auxiliar.




IMAGEN DE LA PLACA MADRE CON LOS DIFERENTES ELEMENTOS




DEFINICIONES



1.     PUERTO DE ALIMENTACIÓN DE PLACA, es el encargado de suministrar corriente a la placa base desde la fuente de alimentación.


2.    PUERTO IDE, es un estándar de interfaz para la conexión de los dispositivos de almacenamiento masivo de datos y las unidades ópticas que utiliza el estándar derivado de ATA y el estándar ATAPI.


3.    BANCO DE CONEXION DE RAM, es donde se pincha la memoria ram.


4.    PUERTO SATA, es una interfaz de transferencia de datos entre la placa base y algunos dispositivos de almacenamiento, como puede ser el disco duro, lectores y regrabadores de CD/DVD/BR, Unidades de Estado Sólido u otros dispositivos de altas prestaciones que están siendo todavía desarrollados.


5.    PUERTO FLOPPY ( ide pequeño), es un puerto IDE, un poco mas pequeño que el otro, y es en el que va conectado la disquetera.


6.    PILA, hace que se recuerden los datos que están en la CMOS.


7.    RANURA PCI, es un elemento de la placa base de un ordenador que permite conectar a esta una tarjeta adicional o de expansión, la cual suele realizar funciones de control de dispositivos periféricos adicionales, tales como monitores, impresoras o unidades de disco.


8.    RANURA AGP, que fue desarrollado para satisfacer las necesidades de las aplicaciones gráficas con la tarjeta gráfica, con el fin de aumentar la tasa y la velocidad de la transmisión y recepción de información.


9.    PUERTOS TRASEROS, son los encargados de dar conexion a la placa madre, desde la parte trasera del ordenador, se localizan diferentes puertos ( Ps-2, Usb, etc..)


10.    MICROPROCESADOR, es el circuito integrado central y más complejo de un sistema informático; a modo de ilustración, se le suele asociar por analogía como el «cerebro» de un computador. Es un circuito integrado constituido por millones de componentes electrónicos. Constituye la unidad central de procesamiento (CPU) de un PC catalogado como microcomputador. El cual va refrigerado por un disipador, no especificado en la foto y que se encarga de evitar el sobrecalentamiento del mismo.




PLACA BASE ASUS









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.