jueves, 6 de septiembre de 2012

INSTALACIÓN WINDOWS XP

          En esta entrada se trata de explicar la manera en la que se instala un sistema operativo (en este caso windows xp) en un equipo, mediante una serie de pasos:


1- Obtener una version del windows xp, preferiblemente Profesional, en formato cd o dvd.

2- Iniciar el equipo e ir a la Bios, presionando F2 o la tecla Supr, e indicar en el apartado de arranque, arrancar desde CD, posteriormente guardamos los cambios y reiniciamos el equipo.

3- Insertamos en cd en el lector, la pantalla nos indicara la opción "para arrancar desde CD, presionar una tecla", logicamente, presionamos cualquier tecla.

4- Nos apararecerá la siguiente ventana, en la cual nos dispondremos a crear las particiones de disco duro que queramos.



 

5- A continuacion de crear las particiones, o eliminar particiones existentes nos preguntara en que particion queremos instalar el Sistema Operativo, y seleccionamos la que queramos y a continuación hay que darle formato mediante el sistema de archivos NTFS, en el que se copiaran los archivos.

 



6- Comenzara la instalacion, y nos irá indicando con un programita los siguientes pasos que ese estan realizando automaticamente.

 



7- Una vez terminada la instalación el equipo se reiniciara, extraemos el cd de instalación y preferiblemente, nos vamos a la Bios y volvemos a cambiar el arranque del equipo para que arranque desde disco duro.


          Con esta serie de pasos ya podremos disfrutar de nuestro equipo, recien "formateado" en caso de ser un equipo usado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.